Alejandro Santecchia: “La planificación de Garro no llega a los barrios, hay que descentralizarla”

Al aire en Agenda a la carta, el precandidato a concejal por el espacio randazzista Vamos con Vos propuso la idea de dividir la ciudad en cuatro regiones para descentralizar la planificación de cuestiones como espacios públicos o inseguridad: “El gobierno municipal planifica detrás de un escritorio y esa planificación no llega a los barrios”. Además, contó por qué Roberto Lavagna en las elecciones del 2019 y Florencio Randazzo en las de este año, y las fortalezas de su lista frente a las de Gerardo Jazmín y Javier Pacharotti.

En La Plata, las principales fuerzas políticas presentarán internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una de ellas es el espacio randazzista Vamos con vos, que presenta tres listas: una encabezada por Javier Pacharotti, otra por Gerardo Jazmín y la última por el peronista Aleandro Santecchia.

Este último, en diálogo con el programa radial de este medio, explicó por qué Florencio Randazzo: “Comenzamos en 2019 cuando no creíamos en los dos sistemas que gobernaron el país, Randazzo es la continuidad de Consenso Federal y esos mismos principios, tiene fuertes convicciones y una capacidad de gestión ya demostrada y de dar pelea en un ámbito legislativo”.

A su vez, criticó al actual gestión de Julio Garro y presentó propuestas. “Se planifica detrás de un escritorio en el Palacio Municipal, esa planificación no llega a los barrios”, analizó. En esta mismo línea, planteó una regionalización para dividir La Plata en cuatro zonas: “De esta forma descentralizar la planificación de cuestiones como mantenimiento de espacios públicos o acciones para combatir la inseguridad”.

Además habló, como primer acto en caso de ser elegido concejal, presentar proyectos para que se puede “articular políticas con el ámbito nacional y provincial”, y de crear unidades sanitarias activas: “Contamos con un grupo de médicos que está trabajando sobre un proyecto al respecto”.

En este sentido, se diferenció de las otras dos listas del espacio: “Nuestra lista está conformada con gente comprometida con la política, es nuestra mayor fortaleza”. Es por este argumento que se esperanzó ya que “el platense busca una renovación”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s