Día del Árbol en La Plata: “En unos años perderemos el arbolado histórico si seguimos así”

Como bien informó Mirada Crítica, este fin de semana el Foro en Defensa del árbol de La Plata organizará una serie de actividades: plantación en 1 y 72 a las 14 hs y charla virtual a las 18 hs este viernes, plantación en el parque Ecológico y exposición fotográfica el domingo, protesta frente a la Municipalidad el lunes, y una reunión el martes 31 con precandidatos a concejal. “Queremos reflexionar sobre el medio de ambiente y cómo afecta nuestra calidad de vida”, explicó Oscar Álvarez, uno de los organizadores de las jornadas en Agenda a la carta. Además, criticó al Municipio: “No tiene profesionales en áreas vinculadas a espacios verdes”.

El 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol, establecido así  desde 1900. En este marco, como bien informó este medio, a lo largo de la semana el Foro en Defensa del árbol de La Plata invita a participar de una serie de actividades públicas y gratuitas, algunas virtuales y otras presenciales, para concientizar sobre los beneficios ambientales, climáticos y sociales del árbol para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Este jueves en el programa radial de este medio, Oscar Álvarez, fundador del colectivo de autoconvocados Vida Árbol La Plata (organización integrante del Foro), explicó el objetivo de las actividades: “Queremos reflexionar sobre el medio ambiente y cómo afecta a nuestra calidad de vida cotidiana”.

Además, criticó la actual gestión municipal: “No hay profesionales en áreas vinculadas a espacios verdes, y no se aprovecha a la UNLP”. También reafirmó que no se podan árboles, “se los mutila”, y “si seguimos así en unos cuántos años nos quedaremos sin el arbolado histórico de esta ciudad”.

Las actividades

Este viernes a las 14 hs se plantarán arboles en la rambla de 72 y avenida 1. Se trata de una jornada abierta a todo público.

A las 18 hs se realizará una charla virtual bajo el título “Los pulmones del planeta” y estará a cargo de la Licenciada en Biología Lucia Carettoni, integrante del espacio y del Club de Observadores de Aves (COA) de La Plata. Los interesados en participar se pueden inscribir al link https://forms.gle/hR4LWg42RJNeXPG99.

Luego, el domingo 29 habrá una exposición fotográfica de la realidad urbana forestal y un debate sobre propuestas para la ciudad en 12 y 53 en plaza Moreno.

También ese mismo día organizarán una caminata y plantación en el parque Ecológico desde las 15 hs. El punto de encuentro es el Gingko ubicado al lado de la Casona del parque municipal. Se identificarán distintas especies arbóreas y luego se realizará una plantación conmemorativa en el lugar.

Por otro lado, el lunes 30 a las 12.30 hs en 12 y 53 realizarán una protesta para visualizar la realidad del arbolado público platense. Habrá una exposición fotográfica, oradores y música.

Por último, el día martes 31 a las 19 hs el espacio invitó a los precandidatos a concejales de las distintas fuerzas políticas a informar sus propuestas para el arbolado urbano de La Plata. La reunión será en forma virtual, y los interesados pueden participar comunicándose al correo forodelarbol2019@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s