Se celebra la Semana de Árbol en La Plata con charla virtual, plantaciones y reunión con precandidatos

El Foro en Defensa del árbol de La Plata organizará una serie de actividades esta semana, en las que incluirá una charla virtual este viernes a las 18 hs, una plantación en el parque Ecológico el domingo desde las 15 hs, y una reunión el martes 31 con precandidatos a concejal para que propongan política de cuidado y concientización del arbolado público platense.

El 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol, establecido así  desde 1900. En este marco, a lo largo de la semana el Foro en Defensa del árbol de La Plata invita a participar de una serie de actividades públicas y gratuitas, algunas virtuales y otras presenciales, para concientizar sobre los beneficios ambientales, climáticos y sociales del árbol para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Graciela Ramírez Gronda, integrante del colectivo de autoconvocados Vida Árbol, una de las organizaciones que participa en el desarrollo de las actividades, dialogó con Mirada Crítica y explicó en detalles los objetivos de la jornada.

“El Foro está integrado por distintas ONG, profesionales, artistas y vecinos interesados en proteger el arbolado público de la ciudad”, señaló. En este camino, agregó que “estamos vinculados  con otras organizaciones, una de ellas es Basta de mutilar que tiene sede en CABA pero trabajan en varios distritos”. “Tienen problemas similares a los de La Plata, sobre todo con las podas intensivas que mutilan a los árboles, es un problema bastante generalizado”, sostuvo la activista.

También se relacionan con una red de arbolado y espacios verdes que nuclea distintos defensores de diferentes puntos del país: “Intercambiamos opiniones e ideas porque las problemáticas son las mismas; tratamos de pasarnos soluciones, legislación, procedimientos, y nos damos ánimo”.

En ocasión anterior, este medio dialogó con Oscar, fundador de Vida Árbol, quien denunció que la gestión de Garro “mutila” el arbolado público: “Faltan profesionales en el Municipio”.

Las actividades

Este viernes a las 18 hs se realizará la primera actividad: se trata de una charla virtual bajo el título “Los pulmones del planeta” y estará a cargo de la Licenciada en Biología Lucia Carettoni, integrante del espacio y del Club de Observadores de Aves (COA) de La Plata. Los interesados en participar se pueden inscribir al link https://forms.gle/hR4LWg42RJNeXPG99.

Luego, el domingo 29 organizarán una caminata y plantación en el parque Ecológico desde las 15 hs. El punto de encuentro es el Gingko ubicado al lado de la Casona del parque municipal. Se identificarán distintas especies arbóreas y luego se realizará una plantación conmemorativa en el lugar.

Por último, el día martes 31 a las 19 hs el espacio invitó a los precandidatos a concejales de las distintas fuerzas políticas a informar sus propuestas para el arbolado urbano de La Plata. La reunión será en forma virtual, y los interesados pueden participar comunicándose al correo forodelarbol2019@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s