Wi Fi Solidario: “Hay chicos que después de un año y medio no tuvieron casi conexión a las clases virtuales”

“Eso es una tragedia”, comentó Pablo “Colo” Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, en diálogo con este medio. Además, actualizó que casi 30 comercios se sumaron a la propuesta del Wi Fi Solidario para estudiantes sin conectividad en los barrios, y adelantó que exigirán que dependencias estatales liberen sus redes de internet para los alumnos.

En conversación con Mirada Crítica, el coordinador de la ONG La Plata Solidaria, Pablo “Colo” Pérez, informó que casi 30 comercios e instituciones barriales se sumaron al Wi Fi Solidario, una iniciativa que fue impulsada en junio y busca que se liberen las redes de internet para que los estudiantes sin conectividad en los barrios puedan conectarse a las clases virtuales y hacer la tarea.

“Con la vuelta de la presencialidad no insistimos más pero igual por el momento es un sistema bimodal, sigue habiendo clases virtuales y, más allá de la pandemia, los chicos necesitan conectividad”, sostuvo el dirigente barrial. En esta misma línea, agregó: “Hay estudiantes que después de un año y medio tuvieron conexión casi nula en las clases virtuales y eso es una tragedia”.

Por otro lado, contó que tuvo una reunión virtual con el director de Conectividad del gobierno de San Luis para intercambiar experiencias: “Llegamos a la conclusión que si no toma el Estado la iniciativa para solucionar el tema de la conectividad es muy complicado”. Es por esto que Pérez adelantó a este medio que exigirán un relevamiento de la conexión a internet de las dependencias estatales con el fin que liberen sus redes para los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s