La iniciativa de Wi Fi solidario se amplia en los barrios: ya se sumaron 20 comercios

Hace semanas atrás se conoció la propuesta de la ONG La Plata Solidaria de un “Wi Fi solidario” para estudiantes sin conectividad en los barrios. Su coordinador, Pablo “Colo” Peréz, en diálogo nuevamente con Agenda a la carta, advirtió que ya se sumaron 20 comercios que abrieron su internet para que alumnos puedan hacer la tarea. En tanto, señaló que “la política no ha tomado cartas en el asunto de la conectividad después de un año de clases virtuales”.

Como bien informó Mirada Crítica, “Wi Fi solidario” es una propuesta de la ONG La Plata Solidaria que comenzó a tomar forma semanas atrás. El objetivo es conseguir que comercios e instituciones barriales liberen el internet durante un horario escolar para que estudiantes sin conectividad puedan hacer la tarea.

En el primer fin de semana de convocatoria había logrado la adhesión de 11 comercios. Al aire en el programa radial de este medio, su coordinaro Pablo “Colo” Perez actualizó que ya son 20 las entidades barriales que liberaron su wi fi para los más chicos: “La iniciativa se sustenta de la bondad de pequeños locales de la periferia de La Plata”.

Además, adelantó que la idea trascendió a nivel nacional: “El empresariado local, como desde Aclho (Asociación Comercial de Los Hornos), evaluará cómo ayudar a la propuesta, y se han comunicado desde el gobierno de San Luis para adaptarla allá“.

Por último, más allá que no quiso hacer alusión a la política partidaria, señaló que “la política no ha tomado cartas en el asunto de la conectividad después de un año de clases virtuales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s