Ya se sumaron 11 comercios al Wi Fi solidario para alumnos sin conectividad en los barrios

Como bien informó este medio, la semana pasada se conoció la propuesta de la ONG La Plata Solidaria de un “wi fi solidario” para que estudiantes sin conectividad puedan realizar tareas escolares en tiempos de clases virtuales. La iniciativa se hizo conocida en La Plata y ya se sumaron varios comercios que brindan su clave de internet para fines educativos. En diálogo con Mirada Crítica, su coordinador Pablo Pérez convocó a los dueños de locales barriales a sumarse a través de las redes sociales o al Whatsapp 221 – 566 9819.

“La idea surge de las recorridas que hacemos por los barrios de la periferia de La Plata, Berisso y Ensenada donde nos encontramos con una conectividad casi nula y con testimonios de estudiantes que hace un mes y medio no tienen novedad de su escuela”, había relatado la semana pasada a Mirada Crítica el coordinador de la ONG La Plata SolidarioPablo “Colo” Pérez.

Al mismo tiempo, el dirigente barrial, al aire por el programa radial Agenta a la carta, había detallado que el objetivo es “lograr que comercios humildes saquen la contraseña de su wi fi para que chicos descarguen la tarea”. En este sentido, la ONG lanzó el viernes pasado una convocatoria destinada a locales barriales para que se sumen a la iniciativa.

Deben escribirnos a nuestras redes o al Whatsapp 221 566 9819“, comunicaron desde La Plata Solidaria. En esta misma línea, Pérez informó a este medio que en tres días ya se sumaron 11 comercios de distintos barrios de la ciudad (Los Hornos, Tolosa, La Loma, El Mondongo, Villa Elvira, La Favela) y hay otros 15 que les hablaron: “Debemos acercarnos en la semana, para el próximo fin de semana tendremos no menos de 20”.

Por otro lado, buscan un apoyo financiero: “Este miércoles nos reuniremos con la empresa proveedora de fibra óptica en la periferia para lograr algún beneficio para los comercios, además nos contactamos con el Consejo Escolar del Municipio y quedaron que se comunicaban”. En esta sintonía, el coordinador de la ONG había asegurado en el anteriormente mencionado programa radial que no contaban con la financiación para desarrollar la iniciativa en su mayor esplendor en toda la ciudad e invitaban al Gobierno municipal y provincial a “discutirla, mejorarla y llevarla a cabo con las herramientas estatales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s