La Plata Solidaria lleva adelante una campaña de “wifi solidario” para alumnos sin conectividad en los barrios

La propuesta de la ONG se basa en que comercios e instituciones barriales liberen las redes de wi fi para que estudiantes puedan conectarse y realizar actividades escolares en tiempos de clases virtuales. En diálogo con este medio, el coordinador de La Plata Solidaria, Pablo Perez, señaló que se trabaja para que las empresas proveedoras de fibra óptica mejoren el servicios de dichas entidades, y para que las partes reciban beneficios impositivos por parte del Estado municipal y provincial.

“La idea surge de las recorridas que hacemos por los barrios de la periferia de La Plata, Berisso y Ensenada donde nos encontramos con una conectividad casi nula y con testimonios de estudiantes que hace un mes y medio no tienen novedad de su escuela”, relató a Mirada Crítica el coordinador de la ONG La Plata Solidario, Pablo “Colo” Pérez.

Según detalló, la propuesta se basa en que comercios e instituciones barriales faciliten el acceso a Intenet a estudiantes de escuelas de la periferia de 13 a 17 hs: “Lo que pensamos es que ante la inexistencia de conectividad por carencias económicas los alumnos puedan al menos ir al comercio de cercanía, tener una mínima conexión y descargar tareas, enviar, mantener un contacto con su escuela”.

De acuerdo al relevamiento que realizaron, elevando a 20 megas la capacidad de cada uno de los modems de WiFi se podrán conectar 12 dispositivos sin que baje la calidad de la navegación. “La semana entrante nos reuniremos con directivos de las empresas proveedoras de fibra óptica, están interesados en la iniciativa”, remarcó Pablo Pérez.

En esta misma línea, agregó que “por ahora la financiación es la buena voluntad de los comercios y de las empresas proveedores de internet”, y que “estamos abiertos que desde el Municipio y la Provincia se hagan cargo y puedan darle algún beneficio impositivo a las partes involucradas”.

Por otro lado, si el proyecto se realizara, el referente social anticipó que coordinarán con las direcciones de las escuelas para informar a los estudiantes sobre los lugares con “wifi solidario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s