Leandro Amoretti se sumó a las críticas de la rendición de cuentas y los recortes en Salud

Mientras se trataba en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas 2020, desde Patria Grande, liderado por Leandro Amoretti, realizaron una intervención en las puertas de la Municipalidad para visibilizar que el intendente subejecutó programas vinculados a la salud. De esta forma, se sumó a las críticas del Frente de Todos a lo gastado por la gestión de Julio Garro en un año de pandemia.

Intervención frente a la Municipalidad llevada adelante por Patria Grande.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante correspondientes al ejercicio 2020, en la séptima sesión ordinaria del año, realizada por videoconferencia.

El bloque del Frente de Todos no acompañó la votación. Tanto en sus redes sociales como en entrevistas a los medios (como fue el caso de Guillermo Cara, Yanina Lamberti, Ana Castagneto y Virginia Rodríguez a Mirada Crítica), los concejales expresaron preocupaciones por subejecuciones en áreas tan sensibles en un año de pandemia como es Salud y Producción, y exceso de gastos en otras secretarías menos importantes, en la ampliación del personal y publicidad que, según los ediles, no se vio reflejada en campañas de concientización en el marco de la crisis sanitaria.

A estas críticas se sumó el dirigente de Patria Grande, ex candidato local en varias elecciones por el espacio, Leandro Amoretti. Es así que mientras se trataba la rendición en el Concejo Deliberante, se realizó una intervención en el centro de la ciudad con el objetivo de visualizar el impacto de la sub-ejecución Municipal.

“Se dejaron de hacer más de 20 obras edilicias impostergables en las salitas de los barrios y se
mantuvieron los salarios de miseria que cobran cientos de trabajadores del sistema de salud municipal”, declaró Amoretti. Y agregó: “el recorte casi total del presupuesto asignado al Centro de Atención a la Mujer, no alcanzó ni para pagar los servicios del lugar”.

Amoretti, quién fuera primer candidato a concejal en las últimas elecciones junto al ex juez Luis Arias, se mostró en las últimas horas junto a la diputada Florencia Saintout y la concejal Yanina Lamberti, en una reunión previa al Concejo.

Reunión previa a la sesión entre Leandro Amoretti, Florencia Saintout y Yanina Lamberti.

Junto al referente de Patria Grande, se encontraban trabajadores de la salud del movimiento Irma Carrica, que denuncian la precarización laboral que se vive en todo el sistema de salud que está a cargo del Municipio.

“Las salitas se caen a pedazos. El intendente las tuvo paradas durante la mitad del año pasado, pudiendo estas cumplir un rol central en la atención sanitaria, pero nunca tuvo la intención de dotarlas de recursos para que pudiesen trabajar”, sentenció Manuel Fonseca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s