Julio Irurueta: “Fue la mejor rendición de cuentas de la gestión de Garro”

Tras la presentación del proyecto de rendición de cuentas 2020 del Municipio platense y las críticas de la oposición, el director del Seguimiento de Ejecución Presupuestaria remarcó en Agenda a la carta que en un año de pandemia “no recaudamos lo esperado y complicó la planificación”. Además, señaló que “hay que tener en cuenta el factor de la inflación”, y que “Salud fue la única secretaría que ejecutó por encima de lo presupuestado”.

El ex concejal sostuvo que “la secretaría de Salud fue la única que ejecutó más de lo presupuestado”.

Este miércoles entró al Concejo Deliberante la rendición de cuentas 2020, la cual fue duramente criticada por ediles de la oposición. Al aire con el programa radial de este medio, el director de Seguimiento de Ejecución Presupuestaria municipal Julio Irurueta comentó sobre lo gastado por la gestión de Julio Garro el año pasado.

“Fue un año de pandemia, hubo problemas con la recaudación y la parte de coparticipación del Gobierno provincial que nos correspondía, los ingresos mermaron, hay que sumarle el factor de la inflación”, comenzó la explicación el funcionario, que agregó que “esto generó que se caiga lo planificado”.

“Teniendo en cuenta este escenario, creo que fue la mejor rendición de cuentas desde que está Julio Garro al mando del Ejecutivo municipal” afirmó. Además le contestó a la oposición sobre la denuncia de subejecuciones en el área de Salud: “Fue la única secretaría que ejecutó más de lo presupuestado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s