Allanaron las oficinas de Julio Garro por la causa que investiga la mesa judicial macrista

La fuerza de seguridad incautó los dispositivos electrónicos de la oficina del intendente. También, se realizaron otros cinco allanamientos en la ciudad y en CABA. Además, este viernes se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante donde Julio Garro explicará su participación en la reunión que encabezó Marcelo Villegas.

Este miércoles por la tarde la Justicia dictó seis allanamientos y una orden de presentación en marcha en la investigación de la mesa judicial bonaerense conocida en los últimos días, a raíz de la filtración de filmaciones que encabezó el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.

La medida, que fue adoptada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3, determinó que en la Municipalidad de La Plata se realice uno de los allanamientos a cargo de Gendarmería. Allí se secuestró material informático de la oficina del intendente Julio Garro, quien participó de la reunión según se observó en los videos.

En ese marco, se realizó un allanamientos en oficinas de Marcelo Villegas y del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, tras un permiso autorizado de la presidencia del Senado bonaerense. También, se solicitó información al Banco Provincia, lugar donde se realizó dicha reunión el pasado 15 de junio de 2017.

Los allanamientos alcanzan a los exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Juan Sebastián de Stefano y a Darío Biorci. Al momento de resolver el pedido de la fiscal Ana Russo no estaba identificado el tercero de los espías que estuvieron en el encuentro, Diego Dalmau Pereyra.

A su vez, el bloque del Frente de Todos solicitó a Julio Garro una sesión especial el día 30 de diciembre para tratar su interpelación para que explique su participación. La misma será realizada finalmente el 31 de diciembre a las 15 hs, con el fin de ahuyentar la prensa y la trascendencia mediática de la convocatoria. La oposición pidió también la creación de una comisión investigadora que siga el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s