Luana Simioni: “La Plata está empobrecida y precarizada, solo crecen los negocios de los amigos de Garro”

En Agenda a la carta, la candidata a concejal de La Plata del Frente de Izquierda analizó la performance de la izquierda en las PASO: “Fueron las mejores PASO de la historia y nos posicionamos como la tercera fuerza”. Además, describió que “el movimiento no tiene panquequismos ni personalismos, el votante sabe lo que vota”. Por otro lado, planteó para la ciudad de La Plata modificar el Código de Ordenamiento Urbano (“se construye a favor de los negocios inmobiliarios de los amigos del intendente”), terminar con la precarización del trabajo municipal, y reducción de la jornada laboral: “Con la desocupación que hay, se debe repartir las horas de trabajo”.

Saliendo de la polarización del Frente de Todos-Juntos, uno de los análisis que dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue la elección que realizaron otras fuerzas políticas, entre ellas la izquierda, que alcanzaron un porcentaje de votos bastante abultado en comparación con elecciones anteriores.

Al respecto, al aire en el programa radial de este medio, la candidata a concejal platense del Frente de Izquierda (FIT), Luana Simioni, remarcó que fueron las mejores PASO del espacio de la historia: “Fuimos la tercera fuerza, incluso en provincias como Jujuy obtuvimos el 23% de los votos y le peleamos al peronismo”. Para explicar estos números, la dirigente sostuvo que “hoy en día hay tanto panquequismo, de políticos que dicen una cosa pero van al Congreso y votan otra, el votante de la izquierda sabe lo que vota”.

A su vez, destacó que la unidad fortalece. Sin embargo, no fue toda la izquierda unida. El Nuevo MAS jugó por fuera estas PASO y no obtuvo el piso de 1,5%. Previo al cierre de listas, hubo tanteos para la unidad pero no se concretó. Semanas atrás, el precandidato a concejal Eric Simonetti afirmaba que “el FIT monopoliza los cargos electorales”, a lo que Simioni le contestó que “nosotros dejamos los personalismo afuera, existe un sistema de rotación de bancas para que todo los espacios del frente tengan la oportunidad de expresarse en el Congreso”. “Además, si no hay acuerdo está la posibilidad de ir a las PASO como pasó con el MST”, agregó.

Por otro lado, la candidata a concejal se refirió a La Plata: “La veo empobrecida y precarizada, mientras se priorizan negocios de los amigos de Julio Garro como megahoteles o shoppings, los barios están abandonados”. En este sentido, planteó una modificación del Código de Ordenamiento Urbano, terminar con la precarización del trabajo municipal y reducir la jornada laboral para “repartir la horas de trabajo” ante un contexto de gran porcentaje de desocupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s