Diego Rovella: “El radicalismo va a dar la sorpresa el domingo”

Al aire en Agenda a la carta, el precandidato a concejal por Juntos en la lista del radicalismo afirmó que recorren los barrios y “la boleta de Facundo Manes no es rechazada”. Mostró confianza pero puso paños fríos a la interna: “La elección es en noviembre”. Además, criticó al gobierno provincial y sostuvo que “Axel Kicillof tiene gran responsabilidad en la inseguridad porque abandona a los municipios”. Por último, planteó dos proyectos para presentar en el Concejo Deliberante de ser electo: trabajar con los clubes de barrio para que sean establecimientos educativos de contraturno, y solucionar el tema de la contaminación de los arroyos.

Este domingo se juega mucho en La Plata, en lo que serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): tanto en el Frente de Todos como en Juntos hay internas. Sobre este último está en juego la reputación del intendente Julio Garro, por un lado, y una fuerza histórica como lo es el radicalismo que se intenta poner de pie nuevamente.

El primer precandidato a concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, se mostró confiado: “Con Facundo Manes como diputado nacional por la Provincia y junto a Claudio Frangul en la ciudad de La Plata, vamos a dar la sorpresa”. Argumentó que en sus recorridas por las barrios “no tenemos rechazo de la boleta de Facundo Manes”. Sin embargo, al igual que Javier Mor Roig la semana pasada, enfrío la interna: “La verdadera elección es en noviembre contra el kirchnerismo”.

A su vez, sentenció que “el radicalismo ya ganó”, en referencia al hecho de poder armar una lista propia después de muchos años.

Sobre La Plata, aseguró que “hace falta una vuelta de tuerca a la buena gestión de Julio Garro”, y culpó al Gobierno provincial de Axel Kicillof de la problemáticas de la inseguridad: “Abandona a los municipios”. En este sentido, planteó dos proyectos para cuando sea concejal: no apuntar a la doble escolaridad sino trabajar para que los clubes de barrios sean establecimientos educativos de contraturno, y revisar y solucionar la contaminación de los arroyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s