Javier Mor Roig enfrío la interna de Juntos en La Plata: “Es una simple elección de candidaturas”

Al aire en Agenda a la carta, el precandidato a concejal de La Plata por la lista garrista de Juntos se refirió a la interna con el radicalismo: “La pelea es más mediática que real”. Además, respondió a las críticas de la oposición sobre la periferia y dijo que “tienen que caminar todo el partido”. Por otro lado, denunció que el Gobierno de Axel Kicillof “castiga” a Municipios de distinto color político con menos personal policial y presupuesto en seguridad. En tanto, se animó a ser visionario: “Julio Garro podría aspirar a gobernador” y “no lo veo más como candidato a Mauricio Macri”.

Faltan menos de dos semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la campaña electoral está que arde. Mientras a nivel nacional se juega en el ámbito mediático, en La Plata la discusión se lleva a la calle, donde la gran mayoría de los precandidatos opositores a la gestión municipal remarcan la falta de planificación y de acciones en los barrios de la periferia.

Al respecto, este jueves en el programa radial de este medio Javier Mor Roig, precandidato a concejal de Juntos por la lista que acompaña Julio Garro y presenta como precandidato a diputado nacional por la Provincia a Diego Santilli, le respondió: “Debe caminar todo el partido”. “Es obvio que faltan cosas por hacer pero en la mayoría de los barrios el Estado está presente”, agregó.

Además, planteó el inicio de la planificación de la ciudad en un marco de pospandemia: “Hay temas que deberán ser tratados con otros lineamientos, como espacios públicos o transporte, porque las prácticas de la gente han cambiado”.

En este sentido, tocó el tema de la inseguridad y denunció un “castigo” por parte del gobierno de Axel Kicillof: “Hay un abandono del Ejecutivo provincial en materia de seguridad en municipios de distinto color político, y se refleja en el recorte en el presupuesto, en menos personal destinado, en menos patrulleros”.

Por otro lado, “la interna de Juntos es una simple elección de candidaturas” según la visión de Javier Mor Roig. Explicó que “la pelea que se ve es más mediática que real”.

A su vez, se animó a pensar en el futuro. Por un lado, declaró que “Julio Garro podría aspirar a ser gobernador”, y se refirió a Mauricio Macri: “No lo veo más como candidato, si como aportando al espacio con su experiencia en la gestión y como un ex presidente de la Nación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s