Vamos con Vos se reunió con la juventud platense: “Necesitamos un Estado que les escuche y destine presupuesto”

Los precandidatos y precandidatas del Frente Vamos Con Vos por la 8va sección electoral se reunieron junto a jóvenes platenses para problematizar la situación de las juventudes en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y proponer estrategias en común.

Encabezaron la actividad Maia Luna, Gerardo Jazmín, Osvaldo Dameno, Florencia Pérez y Patricia Palladino.

Maia Luna, una de las candidatas más jóvenes en estas elecciones PASO al Concejo Deliberante, expresó: “Necesitamos un Concejo que apueste a la juventud como futuro, que escuche a las pibas y pibes de los barrios y destine presupuesto para hacer políticas públicas eficientes en cuanto a salida laboral y la continuidad escolar”.

En La Plata el sector juvenil alcanzó el peor registro de desocupación en los últimos 13 años, llegando al 25.7 % entre las mujeres de 18 a 29 años y al 19.2 por ciento entre los varones del mismo rango etario.

“Es una gran satisfacción haberlos escuchado, sus temas prioritarios, las falencias que ven para desarrollarse en una sociedad muy difícil, el estudio, el trabajo, madres jóvenes, todas esas cuestiones van conformando una agenda que a nosotros nos convoca, y estamos comprometidos en buscar soluciones a cada uno de esos problemas desde la legislatura bonaerense”, expresó Osvaldo Dameno, precandidato a Diputado provincial.

Sentados en ronda los y las jóvenes expusieron que en el contexto de crisis económica profundizada por la pandemia de Covid 19 tienen alta dificultad para conseguir empleo mientras no hay suficientes becas y ayudas para poder continuar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. “Cuando nos recibimos ya sea de la secundaria o de la universidad no conseguimos trabajo, y si lo hacemos no está registrado y está mal pago” comentó Jéssica, una de las asistentes.

“Necesitamos que el presupuesto municipal destine dinero a las políticas públicas para las juventudes, tenemos necesidad de que se realicen talleres y capacitaciones para jóvenes de los barrios, con disponibilidad horaria y más cupos, que las madres jóvenes tengan acceso a espacios maternales municipales para poder continuar sus estudios y trabajar” expresó Florencia Pérez, precandidata al Concejo y joven militante de Libres del Sur.

“En La Plata tenemos un Intendente de Juntos Por El Cambio que mientras la desocupación trepó, en el primer trimestre de 2019 a los dos dígitos, al ubicarse en 10,1 por ciento, el peor registro de los últimos 13 años, la única política que impulsó fueron microcréditos y pensaba que la salida para las y los jóvenes era abrir kioscos y heladerías”, terció Maia Luna.

“Nos reunimos con los jóvenes, porque ellos también tienen voz, y nosotros desde la Legislatura nos comprometemos a ayudarlos con todo estos problemas de vivienda, salud y educación” expresó Patricia Palladino, precandidata a diputada provincial.

Por su parte, Gerardo Jazmín, precandidato a concejal, dijo: “Tuvimos un hermoso encuentro con las juventudes donde nos comentaron que quieren ser protagonistas en la ciudad, que quieren participar junto a nosotros en lo que es la gestión municipal convencidos de que podemos transformar juntos la realidad”.

Los principales ejes de la conversación son también parte de la propuesta del Frente Vamos Con Vos para la ciudad de La Plata; un sistema de pasantías para poder adquirir experiencia para postularse a más cantidad de puestos de trabajo, y para que esa ayuda económica además les permita a jóvenes seguir estudiando. A su vez, en la voz de las y los jóvenes quedó expresada la necesidad de un estado municipal que sea garante del acceso a alquileres, ya que les piden requisitos imposibles de cumplir y eso dificulta la posibilidad de desarrollo de autonomía y del derecho a una vivienda.

En cuanto al acceso a la salud, el tema que emergió en la conversación fue la falta de distribución gratuita de métodos anticonceptivos. “Desde la pandemia hay graves problemas de salud y en ese contexto necesitamos que cada centro de salud garantice algo tan fundamental para evitar embarazos no deseados” finalizó Maia Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s