Maia Luna: «El Concejo funciona en una burbuja, falta trabajo en los barrios»

La segunda precandidata a concejal platense por la lista que encabeza Gerardo Jazmín en el espacio randazzista Vamos con vos, pasó por los micrófonos de Agenda a la carta y presentó sus ideas. «Al macrismo no hay que volver, lo sabemos, pero el actual gobierno pudo haber avanzado en ciertas cuestiones y no lo hizo», sostuvo. También criticó al gobierno municipal: «Hace falta mucho trabajo en los barrios donde no hay servicios básicos como cloacas y luz, no está la decisión política de Julio Garro política de trabajar allí». Por último, remarcó que, siendo o no concejal, insistirán con proyectos para tratar la problemática de violencia de género, y explicó por qué con Florencio Randazzo.

Maia Luna es referente local de Libres del Sur y de la organización Mujeres por la Matria Latinoamerica (MuMaLa). Tras una alianza electoral con el espacio de Florencio Randazzo, vuelve a ser precandidata, ubicada en el segundo puesto en la lista que encabeza Gerardo Jazmín.

«¿Por qué Randazzo? Nos parece que es necesario presentar otra alternativa a la sociedad. Florencio para nosotros es consecuente con lo que piensa y propone», explicó la precandidata. En esta línea, también argumentó integrarse a Gerardo Jazmín: «Tenemos un punto en común con su organización vecinalista que es armar de afuera hacia adentro, de los vecinos hacia las instituciones políticas».

Sobre el Gobierno nacional y provincial sostuvo que, si bien «somos conscientes que al macrismo no hay que volver«, pudieron haber avanzado en ciertas cuestiones a pesar de la pandemia «como iniciar un cambio estructural en la distribución de la riqueza o haber destinado más presupuesto a políticas de género en un alza de violencia machista». En este mismo rumbo, a pesar que «pudo haber sido más prolijo», valoró «el esfuerzo» el Ejecutivo nacional y provincial en el plan de vacunación.

En cuánto a La Plata, señaló que «hace falta mucho trabajo en los barrios de la periferia donde en algunas zonas no llegan servicios básicos como cloacas o luz«. «Falta la decisión política de Julio Garro en avanzar», sentenció. También criticó la falta de conectividad en las escuelas en tiempos de virtualidad cuando fue un discurso del oficialismo.

A su vez, también enfatizó en el Concejo Deliberante: «Funciona en una burbuja, no se puede resolver si no se está en contacto con el vecino».

Por último, destacó que hay que activar el parlamento de mujeres y disidencias: «Lo presentamos en el 2012 y fue aprobado pero no se cumplió, desde allí todos los proyectos relacionados fueron cajoneados. Vamos a volver a presentar todos estos proyectos una y otra vez hasta que se aprueben».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s