Maia Luna desde Los Hornos: “Acá también somos la ciudad de La Plata”

La precandidata a concejal por el Frente Vamos Con Vos, Maia Luna junto con Patricia Palladino, precandidata a diputada de la 8va sección visitaron este jueves el Comedor Comunitario La Esperanza en el Barrio 2 de abril, en Los Hornos.

“Como su nombre lo dice, este es un barrio que nos recuerda aquel año 2013 donde muchísimas familias padecimos la inundación, no por un problema climático sino por la desidia del estado”, sostuvo Maia Luna.

A ocho años de la inundación, la precandidata señaló que el barrio se encuentra prácticamente en la misma situación: “Tenemos cero planificación por parte del Estado municipal, tenemos un barrio que se inunda, que no cuenta con ningún tipo de recolección de basura, tenemos una delegación municipal totalmente ausente”.

Ante la ausencia de políticas municipales, vecinas y vecinos del barrio 2 de abril integran una cooperativa de trabajo y se encargan de la limpieza y mantenimiento barrial, así como de sostener el Comedor La Esperanza.

Hay alrededor de 400 personas por día en este comedor sostenido a pulmón, con vecinos y vecinas que con la poca variedad de productos que llegan del estado nacional y del municipio de Julio Garro están resolviendo ese plato de comida”, manifestó Luna.

“Nos parece que es crucial que el Estado municipal esté trabajando en los barrios por fuera del casco urbano. Necesitan de la presencia del Estado para salir de esta situación. Acá también somos la ciudad de La Plata”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s