Luis Arias: “Esperábamos la unidad, estaba dado el contexto”

Luego que se cerrarán las listas el pasado fin de semana, el flamante precandidato a concejal del Frente de Todos se presentó en Agenda a la Carta. Señaló que sorprendió la interna presentada por Guillermo Escudero. Además criticó el estado de la ciudad de La Plata: “Tiene una periferia olvidada y sufre un total abandono por parte de la gestión municipal”. En tanto, dijo que lo primero que hará en caso de ser electo es sentarse a dialogar con todos los sectores para avanzar hacia el 2023 ya que “desde el Concejo Deliberante no se puede modificar el rumbo de la ciudad”.

El pasado sábado 24 de julio se cerraron las listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se conoció que, para la sorpresa de todos, habrá una interna en La Plata dentro del Frente de Todos para pelear por las 12 bancas disponibles en el Concejo Deliberante. Por un lado, está la lista que encabeza el actual diputado provincial Guillermo Escudero, y por el otro se encuentra Luis Federico Arias.

Al aire en el programa radial de este medio, el ex juez en lo Penal aclaró que fue sorpresiva la lista presentada por Guillermo Escudero: “Estaba dado el contexto para la unidad”. Además, declaró que la lista que encabeza “no es mi lista sino la armada por el frente en la cual hay una variedad de candidatos y espacios”.

A su vez, el precandidato analizó la ciudad: “La Plata tiene una periferia olvidado y un retraso enorme, sufre de un abandono por parte del Ejecutivo municipal”. Además sentenció que el intendente Julio Garro “no se preocupó por cuidar la salud de la gente”.

Por otro lado, sostuvo que su principal trabajo será conversar con todos los sectores de la ciudad para avanzar hacia el 2023 ya que según Arias “desde el Concejo Deliberante no se puede modificar el rumbo de la ciudad”. En esta misma línea, aclaró que no busca la intendencia en las próximas elecciones sino aportar donde le toque: “Quiero trabajar por la ciudad”.

Por último, el ex juez soslayó que “tenemos un poder judicial que deja mucho que desear”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s