Elecciones CALP: “Debemos armar un plan de género trasversal”, planteó Rosario Sánchez

La candidata a presidenta el Colegio de Abogados de La Plata por el oficialismo pasó por los micrófonos de Agenda a la carta y presentó su idea para el organismo. De ganar las elecciones será la primer mujer que presida el Colegio: “Debemos armar un plan de género trasversal a todas las áreas”. Además, destacó que “tenemos que acércanos a los profesionales, no ellos a nosotros”, y planteó “armar mesas de diálogos con otras instituciones para mejorar el servicio de justicia para los abogados y para la gente”.

En el mes de septiembre se celebrarán las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) y en este medio no queremos dejar de tener todas las voces. El jueves pasado dialogamos con Jose Luis Cimini, candidato a presidir el organismo por la lista opositora Unidad Colegial. Ayer fue el turno de Rosario Sánchez, candidata a presidente por el oficialismo.

Al aire en el programa radial de este medio, hizo referencia Cimini quien propuso terminar con un Colegio “de amigos para amigos”: “La consideramos nuestra casa, mi hijo se crió ahí, la abogacía es linda cuando se ejerce con amigos”.

Sobre propuestas, planteó que “debemos implementar un plan de género trasversal a todas las áreas y que sea inclusivo”. A su vez, afirmó que “tenemos que acercarnos a los profesionales, el Colegio debe ir a sus afiliados, no ellos a nosotros”; y propuso “armar mesas de diálogo de manera de permanente con otras instituciones, como la Asociación de Magistrados o la Judicial Bonaerense, para mejorar el servicio de Justicia para los abogados y para la gente”.

Por último, se refirió a la digitalización en época de pandemia: “Era necesario desde antes pero la Justicia todavía se está adaptando, hay cuestiones todavía a agilizar y se deben pulir lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s