Justicia por Lito: “La ropa estaba intacta, la Policía acomodó el cuerpo”

Daiana Costilla, hermana de Lito Costilla, se refirió en el programa radial Agenda a la carta a las circunstancias de su muerte: “Hay evidencia suficiente para pensar que no murió en un accidente de moto, son responsables los tres efectivos que lo persiguieron por 20 cuadras”. Según destacó, esperan los resultados de ADN de la sangre encontrada en la moto del joven: “Nos dieron una fecha pero cae sábado, nos dijeron que se confundieron, sentimos que nos están tomando el pelo”.

El caso de Lito Costilla ocurrió el 7 de octubre del año pasado. Salió de visitar a un amigo en diagonal 74 y 119 con destino a la casa de la madre y murió en 524 entre 120 y 121. Según la versión de los tres efectivos que lo encontraron, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, agarró un pozo, cayó de la moto y su cuerpo chocó contra un poste. Sin embargo, las pericias contradicen en numerosas pruebas esta versión y hay grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se ve a los tres policías persiguiendo a Lito.

“¿Cómo se fracturó las costillas derechas si cayó del lado izquierdo?”, es una de las tantas preguntas que expresó Daiana, hermana de Lito, en el programa radial de este medio. Además, contó que esperan las pruebas de ADN de la moto que desfavorece aún más la versión del accidente (si murió por el impacto, ¿por qué hay sangre en el vehículo?): “Nos dieron fecha un sábado, dijeron que se confudieron con el calendario del año pasado, sentimos que nos están tomando el pelo”.

Por otro lado, destacó el hecho que un efectivo de la Polícia Local había expresado en una carta antes de suicidarse que investiguen Damián Antonio Aquino, concluyó: “La muerte de mi hermano se pudo haber evitado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s