Desde este martes 1ª de julio, YPF ajustó sus precios en un 3,5%, luego del aumento de los impuestos relacionados a los combustibles dispuestos por el Gobierno nacional. Si bien no se descarta que las demás petroleras también aumenten, ya habían decidido dís atrás aplicar una suba de hasta 5% en los surtidores.
Como novedad, la petrolera estatal comunicó una nueva modalidad de precios diferenciados: se aplicará un descuento del 3% durante la noche (de 0 a 6 AM) mediante el pago de la App YPF
A esto se suma otro descuento del 3% bajo la modalidad de autodespacho, que se extenderá durante las 24 horas en las estaciones de servicio habilitadas.
Suba de impuestos
El Gobierno confirmó a través del Decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletin Oficial que en julio habrá una nueva actualización parcial del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y del impuesto al dióxido de carbono (IDC).
La medida, que lleva las firmas de Javier Milei, Guillermo Franco y Luis Caputo, señala que «para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de julio de 2025, ambas fechas inclusive, los montos de impuesto se incrementarán» para el litro de nafta sin plomo $6,625 en el caso del ICL y $0,405 en el IDC. Para el gasoil, la suba es de $8,241 en el ICL y de $0,609.



