Las imágenes del rodaje en Peñíscola han revelado el esperado reencuentro entre Álvaro Morte y Pedro Alonso, quienes vuelven a compartir escena en la segunda temporada de la precuela centrada en Berlín.

El actor que dio vida al Profesor en La casa de papel regresará con una aparición especial en la próxima entrega de Berlín, lo que marca el retorno de uno de los personajes más emblemáticos del universo creado por Álex Pina.

La producción de la segunda temporada de Berlín ya se encuentra en marcha y ha confirmado la participación de Álvaro Morte en el papel de Sergio Marquina, conocido como el Profesor. El actor se encuentra en Peñíscola junto a Pedro Alonso, quien interpreta a Andrés de Fonollosa (Berlín), para rodar durante cuatro días las escenas que marcarán su regreso a la franquicia. Aunque todavía no se ha revelado el peso que tendrá el personaje en la trama, la noticia ha generado gran expectación entre los seguidores de la saga.

La serie Berlín funciona como una precuela de La casa de papel y se centra en el pasado del carismático ladrón interpretado por Pedro Alonso. En la ficción original, el Profesor y Berlín, hermanos en la historia, planearon y ejecutaron el famoso atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, un golpe que culminó con el sacrificio de Berlín. El regreso de Álvaro Morte a este universo supone una oportunidad para explorar nuevas facetas de la relación entre ambos personajes y profundizar en los orígenes de sus planes delictivos.

La primera temporada de Berlín se posicionó entre las diez series en habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix. En esa entrega, el protagonista se trasladó a París junto a una nueva banda formada por Michelle JennerTristán UlloaBegoña VargasJulio Peña Fernández y Joel Sánchez, con el objetivo de robar joyas de la realeza europea en una casa de subastas. El éxito del golpe atrajo la atención de dos viejas conocidas de la saga: Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Raquel Murillo (Itziar Ituño), quienes prometieron seguir los pasos de la banda en futuras aventuras.

El desenlace de la primera temporada dejó abiertas varias incógnitas, con Berlín reencontrándose con Damián (Tristán Ulloa) y reconociendo que había perdido su parte del botín, lo que anticipa un nuevo atraco. “Ha habido algún que otro contratiempo y he perdido mi parte del botín. Vamos a tener que volver a robar”, expresó el personaje, según recogió Cinemanía. Además, Sierra y Murillo advirtieron: “Puede que hayan ganado esta batalla, pero volverán a robar y nosotros estaremos ahí, esperando”.

La segunda temporada de Berlín comenzó su rodaje en febrero en Sevilla, ciudad que servirá de escenario para el próximo golpe de la banda. El equipo de atracadores se enfrentará a nuevos personajes, entre ellos Candela, una sevillana interpretada por Inma Cuesta; el duque de Málaga, Álvaro Hermoso de Medina (José Luis García-Pérez); y la duquesa de Málaga, Genoveva Dante (Marta Nieto). Además de Sevilla, el rodaje se extiende a otras localidades como MadridSan Sebastián y la ya mencionada Peñíscola.

Descubre más desde MIRADA CRÍTICA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo