Tras permanecer detenido doce horas por haber ocupado la sede del Instituto Juan Domingo Perón, liberaron a Juan Grabois durante la madrugada del domingo.

Luego de recuperar la libertad, declaró ante la prensa: “Le agradezco mucho a Bullrich la posibilidad de esta experiencia de lo que pasa en una alcaldía. La forma en la que trabaja el personal de seguridad es inhumana. Trabajan en oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Estas cosas voy a poder cambiar cuando sea presidente”.

En este marco, Grabois cruzó al gobierno de Javier Milei y afirmó: “No tengo una imputación específica. Hay una imputación genérica que le hacen a un número de personas por la intrusión de un lugar”.

Detención ilegal

En conferencia de prensa, el jefe de la PFA, Luis Alejandro Rolle, afirmó que la detención a Grabois fue parte de “las directivas” de Milei y Bullrich, quienes obviaron el requisito judicial para estos casos.

A su vez, celebró que “hacía»años” que no se llevaba adelante un operativo similar y que la Federal “no actuaba para recuperar un bien del Estado”.

Amenazas de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo en declaraciones radiales sobre la detención del dirigente político Juan grabois, quien ya fue liberado. «Este es un mensaje para quienes quieren vivir de la plata del Estado«, afirmó la funcionaria.

Reafirmó que “la ley se cumple con orden” y lanzó: “Grabois: las hacés, las pagás”.

Descubre más desde MIRADA CRÍTICA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo