Un micro de larga distancia de la empresa Via Tac volcó este domingo por la mañana, en lo que significó un grave accidente: cuatro personas murieron en el acto, y una quinta falleció en el hospital.

En la unidad viajaban 33 pasajeros que había salido desde el sur argentino y tenía como destino La Plata. Entre los heridos, unas 10 personas fueron trasladadas al hospital de General La Madrid y otras cuatro al de Laprida. Los casos más graves fueron derivados a Olavarría para una atención más especializada.

El vuelco ocurrió en el cruce de las rutas provinciales N°51 y 76, en el partido de General La Madrid, a 39 kilómetros de la localidad homónima cabecera del partido y a 38 de Laprida. La unidad habría salido desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y había pasado horas antes por Bahía Blanca, donde subieron dos personas que están «fuera de peligro».

Las razones detrás del huelco

Según informó el portal Infogl, el vehículo «pasó de largo» en una curva. Aunque estaba oscuro, no se registraban condiciones climáticas adversas.

Según informó el medio La Opinión Austral, la unidad siniestrada debía haber sido reemplazada antes de continuar su recorrido. El cambio estaba previsto en las ciudades de Viedma o Bahía Blanca, pero nunca se llevó a cabo. Incluso uno de los pasajeros, que había abonado un servicio en coche cama, se encontró con un vehículo sin las comodidades contratadas.

Dos pasajeros subieron en Caleta Olivia sin saber que la unidad no era la correspondiente. La falta de reemplazo dejó al colectivo original cumpliendo un trayecto extenso sin el mantenimiento ni las condiciones adecuadas, según se indicó.

Descubre más desde MIRADA CRÍTICA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo