El 25 de mayo fue la primera jornada donde comenzó esta nueva etapa del plan de vacunación, luego que el Cofesa y la Sociedad de Pediatría aprobaran este martes la inoculación de terceras dosis a este grupo etario.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inició este miércoles 25 de mayo la aplicación de dosis de refuerzo contra la Covid-19 en chicos de 5 a 11 años. Las vacunas habilitadas son Pfizer y Moderna. Además, cabe destacar que debe haber pasado un periodo de cuatro meses de haber completado el esquema inicial para la aplicación de la dosis de refuerzo.

Esta nueva etapa en la campaña de inoculación se sustenta al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas dosis en población infantil; además, con la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias y por la cantidad de consultas a pediatras por gripe en menores. Es por eso que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5771601019419017 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En tanto, expertos remarcaron que la carga de esta enfermedad en niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

Por tal motivo se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica. Este acuerdo fue tomado por ministros y ministras de Salud de todo el país en el Cofesa.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5771601019419017 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Descubre más desde MIRADA CRÍTICA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo