Conflicto en el hipódromo: atraso en los pagos, cierre de pistas e insultos a los jockeys

Se filtró un audio de parte del administrador general del hipódromo insultando a un jockey que reclama por las malas condiciones de las pistas de entrenamiento. Tras una serie de disputas, la administración respondió cerrando las pistas de entrenamiento para los caballos, impidiendo que corran el 11 de enero.


Las cancelaciones de carreras en La Plata son hechos ya históricos, vienen con el inventario. Casi no ha habido administración que no soportara una protesta, por lo general por motivos semejantes.

Pero el conflicto esta vez se metió con los caballos cuando la administración decidió no abrir las canchas para el entrenamiento.

Previamente, los jockey hicieron una asamblea con la administración del hipódromo donde efectuaron un reclamo por el cuidado el estado de la pista, alegando que no hay camiones regadores -entre otras cuestiones-, de cara a la carrera del 11 de enero.

A la protesta por la cancha se sumaron descontentos por el tema seguros y atrasos en el pago de comisiones.

El resultado fue positivo en un principio, ya que las autoridades se comprometieron a solucionar el estado de la pista, acordando una reunión previa. Incluso habían firmando un acuerdo.

Sin embargo, llegado el 4 de enero, los jockeys se vieron contra las cuerdas al ver que la administración no había avanzado en ningún aspecto con respecto a la refacción del terreno.

Esto motivó una serie de reclamos por parte de los damnificados, y la respuesta por parte de las autoridades fue cerrar definitivamente las pistas de entrenamiento para los caballos.


A falta de una solución definitiva al conflicto, resta ver cómo seguirán las negociaciones entre los administradores y los corredores, ya que el cierre de las pistas perjudica de sobremanera a los caballos y al desarrollo de las carreras


Insultos


Pablo Ariel Oriolo, administrador general del Hipódromo de La Plata, insultó a uno de los jockeys que reclamaron por mejorar las condiciones de la pista y el atraso de los premios. En un audio filtrado, Oriolo dijo lo siguiente:

«Luciano, te voy a dar la cara cuando me recupere un poquito, ¿por qué no te vas a la puta que te parió? Enfermo mental, bueno para nada, idiota. Cuando te preste guita bien que la agarraste y no devolviste nada. Sos siempre para la maldad, nunca para hacer algo bueno, no servís para nada, nunca serviste para nada, y ahora menos. La otra vez te dije que vinieras, ni apareciste, inútil. Y que no vas a ser tribunero, si vas con hinchadita, sos un cagón, idiota. Nunca te di bola ni te voy a dar bola. No servís para nada macho».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s