Ante el aumento de casos por Ómicron el Festival de Sundance suspende la presencialidad

En agosto, la organización del festival había anunciado su regreso presencial, pero las cifras de los últimos días forzaron a tomar esta decisión.

El Festival de Cine de Sundance dará marcha atrás en la presencialidad.

El Festival de Cine Sundance anunció que continuará en un formato virtual ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, consignó una revista especializada norteamericana. La organización del festival había anunciado en agosto su regreso presencial para quienes presentaran el certificado de vacunación contra las cepas del coronavirus.

Finalmente, anunciaron que el regreso de Sundance a Park City, Utah, deberá esperar a una próxima edición por la alta circulación de la variante Ómicron. Estaba previsto que se realizara del 20 al 30 de enero y con un agregado en formato virtual para quienes no pudieran asistir en persona.

«A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Ómicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país», señalaron desde la organización a través de un comunicado, reproducido por la revista.

En ese sentido, lamentaron no poder «brindar la experiencia híbrida completa» y presencial como «estaba prevista este año» para disfrutar con plenitud de la «magia y energía» del festival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s