Tras discriminar a una joven discapacitada, el personal de Bye Henry será capacitado

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en el boliche pasado. El INADI decidió tomar cartas en el asunto y sancionó al comercio. Para la administración «no fue un acto de exclusión»

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y, tras la denuncia de la damnificada, el INADI intervino.

El famoso local de la movida nocturna platense, Bye Henry, protagonizó una nueva polémica el fin de semana pasado: una joven con silla de ruedas aseguró ser víctima de discriminación por parte del personal. «Cuando llegué pedí una mesa para cinco y la chica de la entrada me dijo que no había lugar. Le pregunté si había para cuatro y me dijo que tampoco», comentó Martina Sierra.

A su vez, relató que luego sus amigas fueron a chequear si no había sitio disponible y les respondieron que sí, pero que no podía pasar la joven con silla de ruedas, ya que no entraba entre las mesas. Además, desde el local argumentaron que no podían decirle a la gente que se arrimara, debido a que es «de mala educación».

Ante este hecho el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino tras la denuncia de Martina. La organización realizará un taller de practicas antidiscriminatorias con el personal del local para que no se repita el terrible episodio que tuvo que vivir la joven.

Asimismo, afirmaron que en uno de los artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece que los espacios deben estar aptos para que todas las personas puedan disfrutar, sin importar su condición.

Respuesta del local

El socio gerente de local Bye Henry, Federico Reppetti, manifestó ponerse a disposición de lo que sea necesario para reparar de alguna forma el mal momento que pasó Martina Sierra.

Aunque asume la responsabilidad en los hechos, aseguró que fue una «mala administración», más que un acto de discriminación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s