Axel Kicillof lanzó la temporada 2020-21 con una batería de refuerzos para operativos de seguridad, de salud y viales

Desde Mar del Plata, el gobernador comunicó que habrá 60 postas sanitarias donde cualquier turista, ya sea argentino o extranjero, se podrá aplicar primera y segunda dosis contra el covid-19. Además, anunció el operativo de seguridad «De Sol a Sol», con refuerzo de equipamientos, y refuerzo para la asistencia en los corredores viales.

Este lunes el gobernador Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad para la temporada 2021-2022 en los principales centros turísticos bonaerenses.

Por un lado, el operativo de seguridad «De Sol a Sol» contará este año con 17 mil efectivos de la Policía Bonaerense, 374 camionetas, 497 motos, 131 patrulleros, 15 cuatriciclos y 29 torres de monitoreo.

En tanto, también habrá 50 postas fijas sanitarias y de vacunación en 13 municipios turísticos, y 10 postas itinerantes en el Conurbano. En ellas se podrá acceder a la vacunación de primera y segunda dosis contra el covid-19 (sea bonaerense, turistas argentino de otra provincia o extranjero), pero también están instruidas para la prevención de violencias, salud ambiental y alimentaria, y realizarán un trabajo preventivo en consumo problemáticos e intoxicaciones.

También habrá dispositivos especiales de refuerzo sanitario para atención de Covid y abordaje de la salud mental en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

En sintonía con el operativo de salud, se reforzará el equipamiento sanitario para brindar un servicio de atención al turista en los corredores viales (rutas 36, 2, 74, 11, 63, 56, 3, 51 y 226) con 39 ambulancias de alta complejidad, un helicóptero sanitario aéreo y 9 camionetas 4×4 de pronta respuesta. A esto se le suma 18 operativos simultáneos de control vehicular y alcoholemia, y asistencia al viajero.

Por otro lado, los turistas contarán con la atención de 10 unidades móviles y grúas para se asistidos en la ruta, y nueve grúas de traslado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s