Ambientalistas presentaron un proyecto para eliminar poco a poco los residuos plásticos en La Plata

Se trata de una colecta de firmas para poder ingresar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de La Plata.

Organizaciones ambientalistas lanzaron una colecta de firmas, a través de la plataforma Change.org, para solicitar mediante un proyecto de ordenanza para que sea tratado por el Concejo Deliberante platense que se eliminen progresivamente los descartables plásticos en la ciudad. 

«Estamos atravesando un momento crítico con la contaminación plástica. Dado que los plásticos derivados del petróleo no se pueden biodegradar, persisten en la naturaleza y se van fraccionando en partes cada vez más chicas, incluso tornándose invisibles al ojo humano y conformando el denominado microplástico», aseguraron en el escrito que acompaña la campaña.

Además, recordaron que cada argentino o argentina genera en promedio más de 1kg de desechos por día y muchos de estos son implementos plásticos que se utilizaron por única vez y luego fueron descartados para convertirse en «severos agentes contaminantes que van a afectar todo tipo de ecosistemas y a la propia vida humana de manera directa».

«Necesitamos asumir la responsabilidad de hacer frente a esta gran crisis ambiental que estamos viviendo. Entre todxs podemos transformar esta realidad», pidieron desde la plataforma.

La petición para que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de Eliminación Progresiva de los Descartables Plásticos puede firmarse acá y para más información, quienes lo deseen pueden contactarse con la organización que impulsa el proyecto, a través de Instagram Facebook.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s