Presupuesto 2022: «La apuesta más grande es en la obra pública para pavimentar calles de la periferia»

Tras ser aprobado el Presupuesto 2022, en Agenda a la carta el funcionario municipal Julio Irureta explicó que lo que más crecerá es la obra pública con el destino de 1,3 millones de pesos, más 600 millones para la mejora edilicia de escuelas. En segundo escalón se ubica el área de seguridad, con la inversión en la instalación de más cámaras de seguridad». Por otro lado, respondió la crítica de la oposición sobre el casi 25% destinado a ESUR: «Entiendo la postura política pero si gobernaran pagarían lo mismo, es el costo del mercado». Sin embargo, agregó que «se puede mejorar el servicio de recolección de basura».

Este lunes fue aprobado por el Concejo Deliberante de La Plata el Presupuesto para la gestión 2022, con oposición del Frente de Todos. En el programa radial de este medio Julio Irurueta, director de Seguimiento de Ejecución Presupuestaria municipal, explicó los números de la ordenanza.

En total, el Municipio contará con 27 mil millones de pesos. «La mayor apuesta es en la obra pública con una inversión de 1,3 millones de pesos que contempla mayoritariamente pavimentación de calles en la periferia y obras hidráulicas complementarias», detalló el funcionario, y añadió que «habrá otros 600 millones de pesos destinados a obras en las escuelas».

«En segundo lugar, otra gran apuesta del Municipio es en seguridad con la instalación de más cámaras de seguridad«, agregó Irurueta. Además, sostuvo que la política de los «números del 2022» está orientada a «la producción económica desde la producción»: «Esto no se ve reflejado en el presupuesto sino en las inversiones estipuladas y la eximición de tasas municipales a quienes inviertan».

Por otro lado, respondió a las críticas del Frente de Todos sobre el monto destinado a la empresa ESUR por la recolección de residuos: «Entiendo la postura política, pero si ellos gobernaran deberían pagar lo mismo, es el costo del mercado». Sin embargo, sostuvo que «se puede mejorar el servicio claramente»: «Estamos en un constante control sobre la empresa, en el año se labraron más de 100 actas a ESUR por incumplimiento del contrato o por denuncias de vecinos».

Por último, explicó la suba del 42% promedio de los impuestos municipales: «El único motivo es la inflación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s