El Gobierno relanzó el programa «Más cultura» que otorga subsidios a los jóvenes para consumos culturales

El acto lo encabezó el presidente Alberto Fernández desde Tecnópolis. La iniciativa posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

El presidente encabezó el acto en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de relanzamiento del programa «Más Cultura», que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es «salvar vidas».

El mandatario fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Al defender el pase sanitario, dijo que «somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo», y añadió: «Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto».

«Más cultura»

Es un programa que había lanzado el Ministerio de Cultura de la Nación el pasado 14 de octubre. Sin embargo, la Justicia dictó su suspensión, pero semanas atrás tuvo un revés a favor de la iniciativa. En consecuencia, el Gobierno decidió relanzaro.

En el mencionado programa se busca «potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales».

En consecuencia, la iniciativa consiste en el otorgamiento de un aporte económico destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que podrá utilizarse para el consumo de bienes y servicios culturales. Para ello, participará también el ANSES en la ejecución del programa para efectuar las revisiones necesarias a través de los padrones y bases de datos.

En concreto, se otorgarán 5 mil pesos cuyos beneficiarios podrá utilizar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

El monto se entregará a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

Por otra parte, la resolución explica que «la actual coyuntura demanda políticas públicas que estimulen la demanda, inyectando recursos que favorezcan la reactivación económica de los sectores productivos vinculados a la cultura y el presente programa representa una contribución sensible para la consecución de ese objetivo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s