Represión y tensión a las afueras del estadio luego del clásico platense

Tras el inolvidable empate 4 a 4 entre el Lobo y el Pincha, se registraron incidentes a la salida. Una periodista platense captó un momento de tensión entre la policía y simpatizantes, y acusó de golpes por parte de los efectivos.

El clásico platense de este domingo, en el cual Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4, tuvo más goles que en los últimos ocho juntos. Fue un partido inmejorable que se vio manchado por varios hechos repudiables.

El primero de ellos fueron las declaraciones de jugadores del Pincha luego del partido. A la chicana de Mariano Andújar, quien dijo que era la primera vez que su hijo de cinco años veía que el Lobo les convertía goles, se le sumó una nefasta frase de Leandro Díaz: «Se lo empatamos por la gente paró de cantar cuando iban 4 a 2, son cagones».

Luego, a la salida del estadio, hinchas del Lobo fueron golpeados y agredidos por la policía, según se puede ver en el video que publicó una periodista platense. «A Gabriel Pellegrino se le ocurrió vender entradas generales en un clásico después de dos años de pandemia, al final del partido hubo dirigentes que me dijeron que hubo 22 mil personas, inoperancia», sostuvo María Belén Bartoli en un descargo en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s