Comenzó el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

Tras cuatro años del hecho ocurrido en Punta Lara, este viernes se inició el debate oral en los Tribunales de 8 y 56, donde se juzgará a Ariel Báez.

A las 10 hs de este viernes comenzó el juicio por el femicidio de Emma Córdoba, la estudiante de la Facultad de Medicina de la UNLP que fue brutalmente asesinada en su casa en Punta Lara hace cuatro años. El acusado es Ariel Báez, cuyo juicio en su contra se realiza en el TOC N°5 con sede judicial de 8 entre 56 y 57.

Quien dará el primer testimonio Ana Laura González, la amiga de Emma que también fue atacada por Báez y que sobrevivió a la pesadilla de esa noche. “Va a ser determinante para el desarrollo del proceso”, dijo el abogado de la joven.

El hecho sucedió el 8 de julio de 2017, cuando Emma y su amiga, estaban estudiando en la casa de Punta Lara, ubicada en la zona de 7 y 126. En medio de la noche, Báez, que era vecino de la víctima fatal, irrumpió en la vivienda y atacó a las dos jóvenes.

Las amenazó y maniató, abusó sexualmente de ambas y, luego de golpearlas salvajemente y torturarlas, prendió fuego la casa para borrar las evidencias. Emma fue atacada reiteradas veces con una pala y esto le causó la muerte, mientras que Ana Laura logró sobrevivir y escapó de la propiedad antes de que las llamas la consumieran por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s