Abusos sexuales en la región: Una menor denunció que fue drogada por dos hombres, y vecinos temen por un pervertido

Este domingo una adolescente de 15 años fue encontrada en estado de shock en Ensenada tras una denuncia de abuso. Aún se investiga lo que fue un suceso confuso. Por otro lado, vecinos de Arturo Seguí denuncian que anda un sujeto que acosa a chicas.

Este fin de semana que pasó dejó varios casos policiales en la Región Capital pero hubo dos denuncias de abuso que conmocionaron a distintos puntos del Gran La Plata.

Denuncia de abuso en Ensenada

Durante la madrugada de este domingo una menor, de 15 años, denunció haber sido abusada sexualmente por dos sujetos de 25 y 34 respectivamente, a quienes también acusó de haberla drogado. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Ensenada y se investiga lo ocurrido, ya que los agentes no pudieron establecer la veracidad de los dichos.

Todo comenzó minutos antes de la una de la madrugada, cuando un llamado al 911 advirtió a la Policía que en la zona de Eva Perón y Barragán se encontraba una menor presuntamente abusada. De inmediato un patrullero fue hasta el lugar y encontró a la joven, quien estaba visiblemente alterada.

Llorando y en estado de shock, la muchacha les dijo a los agentes que había sido drogada y abusada por dos individuos y que estos se encontraban a pocas cuadras de allí, por lo que rápidamente los uniformados fueron tras ellos y lograron interceptarlos y aprehenderlos. Por otro lado, la víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Cestino de Ensenada y posteriormente al gabinete de abusos sexuales de la DDI de La Plata.

Después de radicada la denuncia se le realizaron los correspondientes estudios, aunque los investigadores no pudieron constatar que haya existido abuso alguno. “Al momento de este reconocimiento médico, no se observan lesiones de reciente data al nivel extragenital, paragenital, ni anal”, detalló una fuente.

Debido a esto, los dos sospechosos fueron dejados en libertad a las pocas horas, aunque de igual forma se continúa investigando sobre lo sucedido, ya que existen relatos confusos sobre el incidente. “Pudo haber ocurrido manoseo, no sabemos pero, se certificó que no hubo acceso carnal”, agregó la misma fuente.

A esta altura se dejó constancia que la menor fue trasladada al asiento del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual junto a su progenitora a realizar la correspondiente denuncia. Se dejó asentado también que se continuarán las tareas investigativas a los fines de esclarecer los hechos denunciados.

Tomó intervención la Sub DDI de Ensenada, la comisaría Primera de dicha ciudad, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. Según relató la muchacha, ambos sospechosos son conocidos de ella, por lo que se intenta determinar qué fue precisamente lo que ocurrió esa noche y por qué ambos sujetos estaban con la menor.

Temor en Arturo Seguí

Una joven denunció que fue acosada por un conductor de un vehículo color gris por la zona de Arturo Seguí, y por ello varios vecinos se movilizaron.

Según el relato, ocurrió en 154 entre 415 y 416 cuando ella estaba caminando por la zona y un auto se para a su lado. Desde adentro, este hombre la «invitó a subir» depravadamente, es decir, con comentarios sexuales. Le hizo gestos obscenos y ella salió corriendo solicitando ayuda, mientras que el cobarde conductor se escapó y no se conoce más sobre él.

En el reclamo vecinal, según cuenta GonnetDigital, en donde cortaron la calle, se escuchó: «Tenemos muchos chicos que van solos al colegio». Tienen miedo y se acercaron efectivos policiales para atender.

Cabe destacar que la denuncia está radicada en la comisaría 12ma de Villa Elisa. Ante cualquier caso, llamar al 144.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s