Guillermo Escudero: «Las PASO potencia y moviliza a más sectores del peronismo y la militancia»

En Agenda a la carta, el concejal platense electo del Frente de Todos apoyó la presentación de varias listas en las PASO: «Mejora la performance porque convoca a más militancia». Asimismo, opinó que en La Plata «para el 2023 hay que llegar con una construcción política y no se debe anteponer un apellido en la estrategia electoral». Por otro lado, soltó la primicia que el día que asuma en el Concejo Deliberante presentará tres proyectos relacionados con la seguridad, el reciclado y la generación de empleo.

Parece ya lejano pensar que dentro del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre hubo dos listas en la ciudad de La Plata. Aquella vez se impuso la lista de Luis Federico Arias, pero Guillermo Escudero consiguió suficientes votos para lograr el tercer puerto en la lista y tras los resultados de las elecciones generales del 14 de noviembre tendrá un lugar en el Concejo Deliberante de La Plata desde el 10 de diciembre.

El ex diputado provincial pasó por los micrófonos del programa radial de este medio y analizó la propuesta que se discute a nivel nacional dentro del Frente de Todos para el 2023: «La enseñanza de estas elecciones debe ser que necesitamos que haya PASO, que se presenten más de una lista potencia y moviliza a más sectores del peronismo y convoca un mayor volumen de la militancia«.

En esta línea, sostuvo esta estrategia electoral a pesar de la experiencia en La Plata del 2019 donde se presentaron cinco listas. «Es un error decir que perdimos por la cantidad de listas, en esas PASO se obtuvo el 46% en total, fue una muy buena elección», describió. Además, agregó que en las elecciones de este año el peronismo en La Plata «obtuvo mayor porcentaje de votos que en distritos donde no hubo PASO».

A su vez, palpitó el 2023: «No podemos anteponer un apellido como estrategia electoral«. «Se debe trabajar en un armado electoral desde una construcción política y no construir una estrategia a partir de un apellido», añadió.

Por último, anticipó que el día que asuma en el Concejo Deliberante presentará tres proyectos: uno para crear más herramientas para que el Ejecutivo municipal pueda combatir la inseguridad, otro para crear un sistema municipal de reciclado, y un tercero para generar empleo local a partir de establecer un porcentaje mínimo de contratación de trabajadores que vivan en La Plata en los parques industriales de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s