Más violencia institucional: Un patrullero atropelló a un joven en Tolosa para «identificarlo»

Ocurrió el domingo sobre la calle 120, en el barrio El Mercadito. La víctima sufrió una fisura en una costilla. Según su relato, le apuntaron con un arma y no llamaron a la ambulancia.

En medio del caso de Lucas González y del asesinato de un detenido en una comisaría en San Clemente, La Plata tuvo su caso de violencia institucional. De acuerdo al registro de cámaras vecinales ubicadas en 120, en el barrio El Mercadito de la localidad de Tolosa, un patrullero de la Policía Bonaerense atropelló de forma intencional a un joven que circulaba en moto.

La víctima fue identificada como Valentín. Todo comenzó cuando se dirigía a pasara a buscar a un amigo para pasar el día en Punta Lara. La víctima pasó cerca de una patrulla y los uniformados tocaron el silbato pero Valentín no se detuvo. Fue por eso que decidieron perseguirlo y para que frenara directamente lo atropellaron.

Según se observa en el video, el joven se disponía a detenerse tras ver que el patrullero lo seguía y cuando estaba llegando a la vereda fue embestido. Cayó al piso y la moto también, los policías bajaron del vehículo y fueron hasta él, lo levantaron y lo hicieron apoyarse contra la camioneta para registrarlo.

Tras el fuerte golpe, Valentín fue al hospital y al hacerse una placa le dijeron que tenía una costilla fisurada como consecuencia del golpe. Llamó a un abogado y en la mañana del miércoles radicó la denuncia.

«Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido«, relató angustiada Lorena Tizio, la mamá del joven de 24 años, en diálogo con TN.com.ar.

 «Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas (González) y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú», agregó angustiada la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s