El Concejo Deliberante reconoció a los trabajadores de la salud en el Día de la Enfermería

Entre tantos proyectos tratados en al sesión de este miércoles, uno de ellos fue el reconocimiento a trabajadores de salud que han arriesgado su vida, en el marco del Día de la Enfermería que se celebra cada 21 de noviembre.

El día 21 de noviembre se celebró en todo el país el Día de la Enfermería. Es por eso que el Concejo Deliberante de La Plata reconoció en la sesión de este miércoles la labor heroica de estos trabajadores y trabajadoras de la salud que han arriesgado su vida, incluso llegando a perderla, en el marco del combate a la enfermedad.

El concejal Guillermo Cara, autor del proyecto, señaló: “Queremos saludar a quiénes llevan adelante la profesión de enfermeros y enfermeras, en su día, y sobre todo homenajear a aquellos enfermeros y enfermeras que han perdido su vida en la labor de defender la vida de la comunidad en el contexto del covid-19″.

En el mismo marco de reconocimiento, también se consensuó que el Centro de Atención Primaria de Salud N° 44 de Los Hornos cambie su nombre y que se pueda poner una placa con los nombres de quienes han fallecido ejerciendo esta labor.

«Quiero expresar mi infinito agradecimiento y abrazo a todos y todas los trabajadores y las trabajadoras de la salud, particularmente a los enfermeros y enfermeras en este caso, como también a los familiares y seres queridos de aquellos que han perdido su vida frente a esta pandemia», expresó el edil del Frente de Todos.

«Se trata de las personas que están en contacto permanente con los pacientes. Ahora que pareciera que poco a poco vamos volviendo a salir adelante quiero homenajear a César Hurtado, Edgar Munguía López , Jaime Antonio Gil Yovera, Salvador Roberto Curcio y Walter Chillón, quienes han dado su vida en el cuidado de la comunidad», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s