La Plata registró 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana

En sintonía con el boom nacional, la ciudad se llenó de turistas. Desde el Ejecutivo municipal destacaron que se trata de una “consolidación de La Plata como destino de turismo receptivo”.

La Municipalidad de La Plata informó que la ocupación hotelera con motivo del fin de semana largo promedió el 90% entre los distintos establecimientos de la ciudad, aumentando la cantidad de noches de pernocte de los visitantes. Desde la Comuna destacan una “consolidación de La Plata como destino de turismo receptivo” y calcularon ingresos por cerca de $50 millones para el sector.

Según el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), durante este fin de semana largo la ciudad registró una ocupación hotelera que promedió el 90%. Según se informó, el piso en los distintos hoteles fue del 70%, mientras que una amplia cantidad de establecimientos registraron una ocupación total.

En ese marco, las autoridades locales remarcaron que es el resultado de una política integral que busca impulsar el turismo y fomentar la reactivación económica local. “La gente aumentó el promedio de pernocte con respecto al fin de semana largo de octubre”, afirmaron.

«El aniversario de La Plata fue muy importante y registró mucha gente que vino a ver los espectáculos en la vía pública”. destacaron y agregaron: “Conforme a los cálculos realizados, las distintas alternativas turísticas impulsadas desde la Ciudad para este fin de semana, generaron ingresos por cerca de $50 millones para los comercios, gastronómicos y hoteles locales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s