Elevaron un pedido de informe por la quita de carteles y pasacalles del Frente de Todos durante la campaña

En las últimas jornadas se han recabado distintos testimonios de vecinos y vecinas de La Plata, quienes han manifestado con preocupación que el Departamento Ejecutivo utiliza trabajadores cooperativistas para actividades proselitistas y de ataque antidemocrático a sus adversarios políticos.

El edil del Frente de Todos, Guillermo Nano Cara, afirmó que «existen videos que muestran a estos empleados del Municipio retirando clandestina e intempestivamente carteles y pasacalles del Frente de Todos, reemplazando este material por propaganda del espacio Juntos». Por ello, el concejal elevó un pedido de informe al respecto.

«No puedo dejar de responsabilizar al intendente Julio Ggarro por estas agresiones, quien durante la interna persiguió a la fuerza que se le oponía electoralmente, pero después de esta instancia encontramos un video dónde trabajadores y trabajadoras municipales en una camioneta oficial aparecen sacando cárceles en la calle» sostuvo Cara.

El texto presentado en el Concejo solicita al Departamento Ejecutivo «informe sobre las denuncias acaecidas en torno a los trabajadores municipales enviados a retirar cartelería política del Frente de Todos y colocar en su lugar la del espacio Juntos».

En esa línea entendió que «la participación en política es algo que todos y todas alentamos, pero hacerlo de manera coercitiva y poner a agentes municipales, llevándolos al barro de la política de romper cartelería de quienes están disputando electoralmente una opción distinta a la del intendente, es una bajeza tremenda».

«Estos hechos suponen no solamente la competencia política desleal y violenta, inadmisible en un marco democrático, sino también la utilización de recursos municipales (financiados por el conjunto de la ciudadanía con su esfuerzo), en pos de un objetivo electoral particularista» concluyó Cara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s