Villa Elvira: Un camionero asesinó a la esposa de un compañero por una discusión

El femicida escapó hacia Arana en el camión de trabajo y, rodeado por la policía, intentó suicidarse. Según la investigación, el sujeto mantenía una relación sentimental con la hija de la víctima.

Un sujeto de 73 años que, en el marco de una discusión, asesinó de un disparo en el rostro a una mujer de 48, esposa de un compañero de trabajo, y luego huyó a bordo de un camión compactador de la municipalidad, fue detenido en las últimas horas en Arana luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El acusado fue arrestado por personal del Comando de Patrullas y de diversas dependencias policiales en calle 634 y 175 de la mencionada localidad sur del partido de La Plata. Al verse rodeado por los efectivos, el sujeto intentó quitarse la vida autolesionándose, no logrando su cometido gracias a la intervención policial.

Según se indicó, el ahora detenido había ido a la casa de su compañero de trabajo, ubicada en calle 15 entre 609 y 610 de Villa Elvira, para acompañar a la hija de este último a realizar el trámite del registro de conducir. Ante la negativa de los padres, el sujeto se tornó agresivo y extrajo del vehículo en el que arribó un arma de fuego tipo carabina e ingresó a la fuerza en el domicilio. Allí comenzó a forcejear con su compañero, de 60 años y efectuó un disparo que impactó sobre el rostro de la víctima, a la altura del entrecejo, hiriéndola de muerte.

Tras el el hecho, el violento se retiró rápidamente del lugar a bordo del camión compactador Ivecco perteneciente a la municipalidad de La Plata (lugar de trabajo del sujeto).

Alertada la policía sobre lo sucedido, rápidamente montó un operativo de búsqueda por diversas zonas de la ciudad, hasta que en la localidad de Arana lograron divisar el rodado. Al verse rodeado por las autoridades, el sujeto quiso suicidarse, realizándose cortes en los antebrazos, pero los oficiales intervinieron y lo redujeron. Luego lo trasladaron al hospital en calidad de aprehendido.

“De acuerdo a averiguaciones practicadas, aparentemente el sujeto mantenía una relación sentimental con la hija de su compañero de trabajo”, detalló un funcionario policial cercano a la investigación. En el lugar de la aprehensión, los oficiales secuestraron el arma homicida, una carabina calibre 22 milímetro.
Interviene en la causa la UFI N°01 del Departamento Judicial de La Plata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s