Tres películas de terror de Netflix que todo fanático debería ver

Si bien Halloween ya pasó, el género del terror y el horror sigue siendo uno de los consumidos tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming. En esta oportunidad, realizaremos tres recomendaciones que a todo aquel al que le guste este tipo de películas tiene que ver.

– Us (Nosotros):

La segunda película del director Jordan Peele es un golpe fuerte sobre la mesa dentro del género. Si bien ya había sorprendido con su primera obra («Get Out», 2017), dos años después estrenó «Us» y redobló la apuesta. La historia nos muestra a un agradable matrimonio que deciden pasar unos días de relajo junto con sus hijos en la casa que tienen cerca de la playa. Lo que parecía que iban a ser unos apacibles días de desconexión del ruido de la ciudad se tornará en tensión y caos cuando unos inesperados e inquietantes invitados aparezcan por la noche.

Es estilo del film es muy parecido a lo que ya nos tiene acostumbrado el director, escenas impactantes, un montaje sumamente atractivo y entretenido, un poco de comedia con humor negro y temas profundos que nos hacen analizarnos como sociedad. El miedo y el rechazo al Otro es la temática por la que gira la obra y sobre ello tiende una historia dramática por momentos y terrorífica por otros.

Las actuaciones son muy buenas, destacando por sobre todos Lupita Nyong’o protagonizando un «papel doble». Tanto los giros como su trama los tendrán atrapados al sillón y con ganas de más hasta su final, donde tal vez terminemos de entender que es lo que estuvimos viendo. Ya queremos saber más del próximo trabajo de Peele.

– Halloween:

De la mano del reconocidísimo director y palabra santa dentro del género, John Carpenter, tenemos esta joya del cine de fines de los 70, más concretamente del año 1978. Tal vez la madre de todos los slasher (subgénero del cine de terror en el que un psicópata se encarga de asesinar jóvenes), esta obra fue un parte aguas y marcó una tendencia a seguir en los años siguientes a su estreno. Y aunque ya han pasado varios años de su estreno, continúa sorprendiendo a la audiencia de hoy como una producción atemporal.

La historia comienza durante la noche de Halloween: Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. Ahora, el psicópata vuelve a su pueblo y tiene pensado cometer una serie de asesinatos.

Con Jamie Lee Curtis en el rol protagónico, este film definió un montón de clichés que se repetirían a lo largo de los años en el género, tales cómo: el asesino misterioso detrás de unas máscara, los jóvenes envueltos en situaciones de sexo y drogas, «la última chica» que enfrenta al villano al final, etc. Pese a no tener exceso de violencia explícita como sus plagiadoras, esta película seguro te aterrorice por su increíble sonido (y música) y su sugerente montaje. Clásico del cine y obra de culto.

– Invasión Zombie:

Por último, recomendamos una película que viene de un país cuya industria del entretenimiento viene creciendo a pasos agigantados, Corea del Sur. En esta oportunidad, tenemos «Invasión Zombie» (o «Tren a Busan») es una excelente que combina distintos elementos del género y los eleva a un nivel superior. Es cierto que tanto el cine como las series de zombies se han sobreexplotado y muchas de ellas tal vez resulten repetitivas y hasta de poca calidad. Pero cada tanto surge alguna producción que nos vuelve a entusiasmar por este particular subgénero.

Tomando como referencia el cine de George A. Romero (el padre de las películas de zombies) y la película «28 días después», este film surcoreano se ambienta en los pasajeros de un tren KTX que va de Seúl a Busan. En el vehículo se empieza a expandir un virus letal que afecta a Corea del Sur y deberán luchar por su supervivencia.

De las tres películas que recomendamos, tal vez esta sea la que más violencia explícita presenta y la que más imágenes impactantes tenga. Así y todo, creemos que ahí mismo radica su fortaleza y si pueden digerir este tipo de contenido, les aseguramos que encontrarán una de las películas de este género que más les sorprenderá de estos últimos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s