Tras los resultados, el Senado bonaerense quedará empatado

Juntos y el Frente de Todos tendrán 23 bancas cada uno, con lo que desempatará la presidenta Verónica Magario. Objetivo cumplido de Axel Kicillof.

Axel Kicillof fue unos de los oradores en el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Luego de las PASO, el objetivo que se había trazado el gobernador Axel Kicillof en la Provincia era recuperar el Senado bonaerense, y lo logró: luego que se conocieran los resultados de las ocho secciones electorales, desde el próximo 10 de diciembre tanto Juntos como el Frente de Todos tendrán 23 bancas cada uno.

De esta manera, de haber paridad desempataría la presidenta del cuerpo legislativo Verónica Magario. En consecuencia, el oficialismo podrá destrabar leyes que antes de las elecciones debía consensuar con la oposición ya que ellos tenían la mayoría.

Cabe destacar que Juntos ponía en juego 16 bancas y el peronismo 7. Actualmente, la oposición ostenta un bloque de 26 y tiene la mayoría sobre el oficialismo, que cuenta con 20 lugares.

La clave del triunfo del gobierno (pese a haber perdido) estuvo en la Primera, la Cuarta y, especialmente, en la Séptima, donde la boleta del FdT logró llegar al piso del 33%, algo que no ocurría desde 2005.

“Con este resultado, el FdT de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado -que desempata- es la compañera Verónica Magario”, dijo el Kicillof en su discurso desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s