Presentan una demanda contra Baldwin y otros miembros del equipo de «Rust»

Es la primera demanda que se presenta en relación con la tragedia cuando, en un ensayo, Baldwin disparó una Colt .45 que contenía una bala real que mató por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Alec Baldwin disparó un arma que contenía una bala real que mató a la directora de fotografía del film «Rust».

Un miembro del equipo de filmación de «Rust» presentó una demanda contra varias personas que formaban parte del rodaje, incluido el propio Alec Baldwin, luego del tiroteo fatal en el set que se cobró la vida de la directora de fotografía de la película, informó la prensa internacional.

En su demanda, presentada ante la Justicia de Los Ángeles, Serge Svetnoy acusa a Baldwin, al subdirector David Halls, a la armera Hannah Gutierrez Reed y a otras personas involucradas de una «negligencia» que le causó «una severa angustia emocional», informó un sitio especializado estadounidense. También acusa a los productores de la película de no contratar suficiente personal competente para mantener un escenario seguro.

Se trata de la primera demanda que se presenta en relación con la tragedia ocurrida el mes pasado cuando, en un ensayo, Baldwin disparó una Colt .45 que contenía una bala real que mató por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director del filme, Joel Souza.

Svetnoy, quien ya había expresado previamente su indignación por la «negligencia y falta de profesionalismo» en una publicación en sus redes sociales, destacó en la demanda una amistad cercana con la víctima fatal y detalló que el día del rodaje estaba instalando las luces dentro de una iglesia mientras el director, Baldwin y el resto del equipo se preparaban para filmar la escena.

En el escrito destacó que escuchó el estruendo del disparo y sintió un «extraño y aterrador silbido», que la pólvora le rociaba la cara, le marcaba los lentes y luego vio a Hutchins en el suelo, agarrándose la parte inferior del torso. Que luego la ayudó a bajar al suelo, le puso la mano en la espalda, tratando de acunarla y mantenerla tranquila.

«Mientras la sostenía, notó que la mano colocada detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre», dice el escrito. Después de que llegaron los paramédicos, «superado por la emoción, la conmoción, el dolor, el trauma y la ansiedad, se derrumbó y lloró», destaca el texto de la demanda.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s