El 57% de los estudiantes en Provincia que se habían desvinculado volvieron a las aulas

De acuerdo a los resultados difundidos por el Ministerio de Educación de la Nación, el 82% pertenecen a escuelas públicas.

Más de la mitad de los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus volvieron a clases este año, según los primeros resultados difundidos este lunes por el Ministerio de Educación en el marco del programa “Volvé a la Escuela”.

De los 278.501 estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia en distintos establecimientos bonaerenses, 158.635 se reincorporaron al sistema educativo, es decir, un 57% del total, de los cuales 86.962 son alumnos del nivel primario y 71.673 de la secundaria. Del total de reincorporados en territorio bonaerense, el 82% pertenecen a escuelas públicas, subrayó el informe.

“Volvé a la escuela”, es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, busca recuperar «el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza», advirtió la cartera a través de un comunicado.

Para ello, entre los actores de las distintas comunidades educativas, junto a personal provincial, municipal, ONGs y Universidades desarrollan dispositivos para ir a buscar a los chicos y chicas que dejaron de concurrir a clases.

El informe describe la situación en otras provincias y reveló, a manera de ejemplo, que de los 13.449 estudiantes que abandonaron sus estudios en Córdoba a causa de la pandemias, 12.891 volvieron a las clases, es decir el 95,6%.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 5.000 millones de pesos, tiene como objetivo el regreso a las aulas de los estudiantes que se desvincularon, de cara a un nuevo ciclo lectivo que garantice por lo menos 190 días de clase, así como fondos para llevar a cabo refacciones menores en los establecimientos (3.000 millones de pesos para 14.276 escuelas entre secundarias, técnicas y agrarias) y que el regreso pueda darse en las condiciones apropiadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s