Cristina fue intervenida quirúrgicamente y ya se recupera favorablemente

La vicepresidente se sometió a una histerctomía programada en el Sanatorio Otamendi. Ingresó cerca de las ocho de la mañana y pasadas las 10.30 hs desde la clínica difundieron el primer parte médico.

«En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado, dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica», se lee en el parte médico difundido pasadas las 10.30 hs de este jueves por parte del Sanatorio Otamendi, donde ingresó la vicepresidenta alrededor de las ocho de la mañana.

«La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud», termina el escrito.

La ex presidenta fue operada de una histerctomía. Se trata de una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

En enero de 2014, Ofelia Wilheim (madre de Cristina) pasó por el mismo procedimiento. El mismo tuvo lugar tras detectarle un cáncer de endometrio en una biopsia, llevada a cabo en el sanatorio Otamendi, lugar habitual de atención médica de la familia Kirchner. Con respecto a la vicepresidenta, recibió atención médica en tiempos recientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s