Polémico ¿chiste? de Mauricio Macri en Rosario: «Lo mío es la heroína o el crack»

Había brindado una entrevista para un canal televisivo rosarino y luego se dirigió a un bar donde charló con vecinos. Uno de ellos lo filmó y registró las escandalosas declaraciones, que se suponen son a modo de broma, del ex presidente.

Mauricio Macri protagonizó nuevamente un escándalo, a horas de su cuarta citación a indagatoria en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Fue filmado diciendo que no fuma ni bebe alcohol, «lo mío es solamente la heroína o el crack».

Desde Rosario, Macri brindó una entrevista a «Televisión Litoral» y luego fue a almorzar al bar «Antártida», ubicado en el barrio Fisherton, donde dialogó con vecinos de la zona. Uno de ellos grabó un video con su teléfono móvil, y registró las polémicas declaraciones, que de inmediato comenzaron a circular por las redes sociales.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, consideró «de mal gusto» las expresiones del exjefe de Estado porque «estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias». «Parece un comentario frívolo de una persona con responsabilidad pública que nunca ha realizado políticas de cuidado porque, si no, no se trataría un tema así tan livianamente», reflexionó Torres, en diálogo con Télam.

La funcionaria resaltó que desde Sedronar se está haciendo un «fuerte trabajo» para darle mayor visibilidad «a los tratamientos disponibles, a la red con la cuenta el organismo y a difundir la idea de que, por un lado, nadie puede ser definido por lo que consume y, por el otro, a diferenciar un consumidor de un narcotraficante».

Cabe recordar que la Sedronar cuenta con la línea telefónica 141, nacional y de «primera escucha», que funciona en todo el país y todos los días del año para dar un primer asesoramiento y contención «a quien necesite» información sobre consumo problemático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s