Tras la difusión del caso de un niño con atrofia muscular, IOMA dio respuestas en el reclamo por internación domiciliaria

Se trata de Antonio Ezequiel Vera, de cinco años, que se encuentra internado hace ocho meses. Su madre Johana busca tramitar la internación domiciliara pero desde la obra social le están poniendo trabas. Advirtió que ya contrajo una vez un virus intrahospitalario y teme que pase de nuevo: «Me lo están dejando ahí, total a ellos no les importa, él necesita estar en casa», sostuvo en diálogo con este medio. Luego de la publicación por parte de este medio durante la mañana del martes, por la tarde Johana comunicó que desde IOMA llamaron a la clínica y aseguraron que en breve se concretaría el trámite de la internación domiciliaria.

La familia de Antonio Ezequiel Vera, un niño de cinco años que sufre atrofia muscular progresiva con movimientos distónicos, denuncia que la obra social IOMA no le da respuestas ante su exigencia de una internación domiciliaria.

Antonio se encuentra hace ocho meses internado. Según explicó a Mirada Crítica su mamá, Johana, estuvo los primeros seis meses en el Hospital de Niños en la parte de terapia intensiva pediátrica, y luego lo derivaron a la clínica Sudamericano. Allí, contrajo hace aproximadamente diez días un virus intrahospitalario. Debió ser sedado porque tenía mucha fiebre y no cedía: «En cualquier momento se puede agarrar otro virus».

Ante esta amenaza, Antonio necesita una internación domiciliaria: «Fuimos a IOMA a averiguar y nos dijeron que busquemos nosotros una empresa, llamé a un montón de lugares pero ninguno nos aceptaban por la gravedad de la enfermedad, hasta que encontramos una. Nos dieron el presupuesto para entregarlo en IOMA pero allí nos dijeron que no podían aceptar tal presupuesto, por lo que ellos se iban a hacer cargo».

Sin embargo, de acuerdo al testimonio de Johana durante la mañana del martes, ya pasaron varios días y no tienen respuestas. «Me lo están dejando ahí, total a ellos no les importa», expresó enojada, y agregó: «Necesita estar en casa, tenemos una pieza en condiciones, solo necesito que IOMA no dé más vueltas».

Respuestas positivas

Luego que Mirada Crítica publicara la nota, Johana comunicó por la tarde que desde IOMA se contactaron a la clínica Sudamericano y aseguraron que en los próximos días estaría listo el trámite para la internación domiciliaria. «Esperemos que sea verdad», deseó la madre de Antonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s