Avanza la campaña «El sueño de los 15» de La Plata Solidaria: las quinceañeras eligieron vestidos

La iniciativa, que surgió del recorrido por los barrios y de observar la necesidad del festejo de los quince años de adolescentes de bajos recursos, dio un gran paso este fin de semana. Las quince beneficiadas de barrios de la periferia ya tienen sus vestidos donados por platenses. Ahora convocan a aportar maquillaje y las fotografías. Quienes quieran colaborar pueden escribir al Whatsapp 221 5669819 o a la cuenta de Instagram laplatasolidariaok.

Quinceañeras probándose los vestidos donados por platenses.

Como bien informó este medio, la última iniciativa de La Plata Solidaria que lleva en los últimos dos meses es «El sueño de los 15» que busca realizar el festejo a quince quinceañeras de bajos recursos de La Plata. El pasado 10 de octubre platenses se acercaron a Plaza Moreno y donaron vestidos. Este domingo las beneficiadas de esta acción solidaria eligieron sus vestidos

“Sabemos que los 15 años marcan una fecha especial no sólo de las niñas que los cumplen sino también de sus padres. La coyuntura económica hizo imposible cualquier festejo. Nos encontrábamos en nuestras recorridas por la periferia de la ciudad con estas situaciones y dijimos hay que cumplir ese sueño y seguramente los platenses otra vez, como en cada campaña dirán presente”, señaló a Mirada Crítica Pablo “Colo” Pérez, coordinador de la organización.

Sobre la jornada de este domingo, expresó: “Estamos inmensamente agradecidos a toda la ciudad que se puso al hombro esta campaña de cumplirle el sueño de los 15 a niñas de zonas humildes de la periferia. Fue maravilloso ver como pudieron elegir su vestido y hasta calzado compartiendo una tarde maravillosa”. «Fue muy lindo ver como se ayudaron entre ellas para seleccionar la ropa, el calzado, para compartir casi como si se conocieran desde siempre entre padres y cumpleañeras», agregó Silvina, colaboradora de La Plata Solidaria.

La iniciativa continuará con la tradicional sesión de fotos en la Municipalidad, maquillaje, peinados y un catering para cada familia, donado por comerciantes de la ciudad. También habrá una réplica de Mercedes Benz, modelo 29, de los coleccionistas de autos antiguos de la ciudad para los retratos. 

No obstante, Pablo Pérez comunicó que aún falta la colaboración con el maquillaje y la fotografía, por lo que invitó a quien quiera colaborar a comunicarse al WhatsApp 221-5669819 o a la cuenta de Instagram laplatasolidariaok.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s