Con más de 6 mil nuevos puestos, creció el empleo de las PyMES por tercer mes consecutivo

De acuerdo a un informe de la CAME, en las empresas que tienen hasta 49 ocupados el aumento fue del 0,3%, mientras que en las que ocupan entre 50 y 199 trabajadores fue del 0,4%.

Se crearon 6.835 puestos de trabajo a lo largo del octavo mes de 2021.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó este domingo un comunicado en donde analizó los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según la organización, en aquellas empresas que tienen hasta 49 ocupados el aumento fue del 0,3%, mientras que en las que ocupan entre 50 y 199 trabajadores fue del 0,4%.

Esto significa la creación de 6.835 puestos de trabajo a lo largo del octavo mes de 2021. En las empresas de hasta 49 empleados la cantidad de nuevos trabajos fue de 2.985, al tiempo que en las firmas del segundo eslabón el número fue de 3.850.

En este marco, en las pequeñas y medianas empresas es el tercer mes consecutivo que crece el empleo. «La reactivación de la actividad económica, especialmente en la industria y en la construcción, y el levantamiento de la mayor parte de las contrataciones por la pandemia, explican esa evolución», detalló el texto publicado por la CAME.

En términos interanuales, en relación a agosto de 2020, el nivel general de trabajo creció un 0,2%, mientras que entre las empresas del primer grupo (hasta 49 empleados) se redujo el 0,5%, y en las del segundo grupo (de 50 a 199 empleados) creció un 0,7%.

“Si bien en los segmentos pymes la pérdida de empleo frente a la prepandemia todavía supera a la de las grandes firmas, esa brecha comienza a cerrarse, mostrando la capacidad de creación de puestos de trabajo que tienen las empresas más chicas apenas el mercado se recupera y sus condiciones financieras mejoran ”, añadieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s