Gastón Crespo se unió al rechazo por la provincialización de la República de los Niños expresada por Kicillof

Ante las declaraciones recientes por parte del gobierno provincial sobre su intención de provincializar la República de los Niños, el concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por Juntos reiteró su pedido de rechazo a esta posibilidad. De esta manera, se sumo a la campaña lanzada por los principales dirigentes oficialistas, bajo el hastag #ConLaRepuNo.

La semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó en un reportaje su deseo de pasar la administración de la República de los Niños al Ejecutivo provincial. «No quiero entrar en polémica con el intendente Julio Garro pero veo la capital provincial bastante abandonada», sostuvo el mandatario bonaerense.

Estas declaraciones despertó un campaña en redes sociales fomentada por Julio Garro, Ileana Cid, los principales candidatos de Juntos, entre otro referentes, con la consigna «Kicillof con la Repu no«. Incluso se sumaron sindicalistas como Juan Carlos Berón de taxistas platenses, y hasta Pablo «Colo» Perez, titular de la ONG La Plata Solidaria.

Ante esto, vecinos de Gonnet se congregarán este martes a las 18 hs en la puerta de la República de los Niños para realizar un abrazo simbólico en rechazo de los dichos del gobernador.

Al respecto, Gastón Crespo explicó que «la Repu es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense», agregó. 

Asimismo, el edil planteó «recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento». 

«Podríamos trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias, en lugar de perder el tiempo discutiendo a qué órbita pertenece», manifestó Crespo. 

Para finalizar, concluyó «La Repu es parte de nuestra historia y por eso tenemos que lograr que todos los chicos de nuestra región y de la provincia puedan conocerlo, implementando políticas inclusivas que faciliten su acceso e incorporando contenidos actuales, como el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s